martes, 18 de agosto de 2009

CONOCE A LOS PERSONAJES-PARTE VIII.

CONOCE A LOS PERSONAJES-PARTE VIII: CUARTETO PELIGROSO.

Cuarenta años después que Fabriciano Rosales, Nicanor De la Vega, su hija Nidia, Doña Pedra y su hija Simona fueron los personajes principales del inicio de esta trama, las cosas son muy distintas a las proyectadas. Fabriciano Rosales, aquel ex minero, es ahora un hombre de poder, pero no está solo, sino acompañado de varias personas, entre ellos un viejo compañero de sus tiempos por las minas de las esmeraldas, su contacto con el contrabando de esmeraldas y actual abogado y su mano derecha que no es más que la repetición de los mismos pasos que el dio desenfrenadamente al llegar a ser importante. Conoce a estos cuatro personajes y sigue la trama de cerca.

Conoce más sobre la historia del pasado de Fabriciano y Honesto Vargas en el cuento no. 13.

Melissa Guardia.
Autora de la novela “Tentación, Color Esmeralda”
Panamá, Panamá.


FABRICIANO ROSALES: (60 años) Cabeza de la familia Rosales De la Vega, viejo ex minero, mezcla de nacional y “gringo”, hoy día presidente de la compañía líder de la extracción y exportación de esmeraldas; de carácter desenfadado, mal hablado, machista, mujeriego, descarado, acomplejado en el fondo por sus orígenes humildes. Ama a su hijo mayor: César, entrañablemente, ya que ve en él, su reflejo. Sueña con ser un político destacado, su ambición por este tipo de poder, reforzará sus lazos con Don Enrique De las Casas, desviviéndose por complacerlo, al grado de convertirse en un arrastrado. Guarda una historia de amor en su corazón que lo atormenta y esconde secretos del pasado que serán cobrados con creces a partir de una tentación hecha mujer.

JUAN MARTÍNEZ: (60 años) Compadre de Fabriciano, amigo suyo desde los tiempos en que ambos eran mineros, mano derecha por mucho tiempo del mismo. Vivió para ayudar a Fabriciano en sus planes ambiciosos, obtuvo dinero por ello; más sin embargo, hoy día vive atormentado por los fantasmas del ayer, aunque lo niegue en un principio. Conocedor del pasado, tratará de librarse de él, pero al final dará cuentas de lo que hizo.

















HONESTO VARGAS: (65 años) Abogado de los Rosales De la Vega, no hace alusión a su apellido por sus actuaciones fuera de la ley y lo correcto.



CAMILO GUTIÉRREZ: (33 años) Mano derecha de Fabriciano Rosales, hombre de bajo mundo, que en apariencia se ve más como un secretario particular. Su presencia es como la de una estatua, observa atentamente para recoger información y luego usarla a su favor, vendiéndola a Ernesto Rosales. Es de la plena confianza del padre de César, su apariencia es algo similar a la de Fabriciano en sus años mozos; hecho que no es una coincidencia, sino una ironía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario